El objetivo principal de este experimento es conocer las causas y consecuencias del racismo.
En el año 1968, la profesora de primaria Jane Elliot decidió probar las verdaderas causas y consecuencias de la discriminación.
Fue entonces donde Jane separó a sus alumnos en niños con ojos azules y niños con ojos marrones para que así cada uno pueda experimentar el racismo en persona. Hizo unas cintas verdes para que los de ojos azules se las pusieran alrededor del brazo.
Posteriormente, le dijo a todos que los niños con ojos marrones eran mejores que los de ojos azules, desde su apariencia física hasta su inteligencia, convenciéndolos con supuestos argumentos científicos.
Poco a poco, la maestra Jane fue capaz de cambiar la conducta y mentalidad de los niños. El lunes siguiente, la maestra revirtió el ejercicio, diciendo que era todo lo contrario. Aún después de haber experimentado los males de la discriminación, los niños de ojos azules no fueron tan duros con el otro grupo.
Al final, la maestra pudo mostrar como es posible modificar la conducta de los niños y considera que la discriminación no está en nuestra naturaleza, sino que tiene que ser aprendida, y así como aprendemos cualquier cosa, también es posible desaprenderla.Y tú, ¿crees que el racismo se aprende o es algo inherente de la naturaleza humana?
EXPERIMENTO OJOS AZULES OJOS MARRONES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario